¡El martes de Carnaval se acerca rápidamente! La tradición es que en este día comemos torrijas, frixuelos y buñuelos según la región pero también que los niños y las niñas se disfracen. Para la ocasión, ¡hemos preparado para ti 4 caretas para colorear! Estas caretas de animales son fáciles de realizar. Sólo tienes que imprimirlas, colorearlas y cortarlas. ¡Qué actividad tan creativa para hacer en familia! Escoge tu careta para colorear entre leopardo, mariposa, búho y león, para un disfraz coloreado y divertido. 

¿Cómo Realizar Las Caretas Para Colorear?

Material necesario: 

  • papel e impresora
  • unas tijeras 
  • unos lapices de color o unos rotuladores 
  • un hilo

Imprime las caretas que quieras realizar, en un papel un poco grueso. Puedes también imprimirlas en un papel clásico, después pegarlas sobre un cartón reciclado (como por ejemplo un paquete de cereales) para reforzarlo. 

Recorta el borde de la careta con unas tijeras. Para los ojos al interior, utiliza un cúter y haz agujeros a los lados para que pase el hilo. 

Deja que tu hijo/a coloree la careta como quiera. También puedes pegar pegatinas, plumas e incluso purpurina.

Pasa el hilo por los agujeros y ajusta la longitud al diámetro de la cabeza de tu hijo/a.


Pulsera identificativa

Durante gli eventi all’aperto come il Durante los eventos al aire libre como el Carnaval o el martes de Carnaval, es fácil perderse entre la multitud. Para estar tranquilo/a, haga que tu hijo/a lleve una pulsera identificativa con tu numéro de teléfono. De esta manera, podras ser contactado/a rápidamente si tu hijo/a se pierde


¡Y ahora tu careta para colorear está lista!

Otros Modelos De Caretas De Carnaval

Descubre nuestros modelos de caretas para imprimir para hacer con tus hijos/as: caretas venecianas, caretas de animales en 3D y caretas de animales de colores. 


¿pero De Dónde Viene La Tradición Del Martes De Carnaval?

El martes de Carnaval es una fiesta de origen pagano romano que celebra el fin del invierno, y que posteriormente fue retomada y adaptada por los cristianos. Precede al periodo de ayuno de la Cuaresma, durante el cual se invita a los creyentes a «comer magro», tradicionalmente absteniéndose de comer carne, mantequilla, azúcar… el martes de Carnaval cierra este periodo graso llamado Carnaval. La palabra Carnaval viene del latín carne levare, que significa «quitar la carne». Antes de entrar en el periodo de 41 días de privación conocido como Cuaresma, los cristianos solían disfrutar de los últimos días de grasa en las calles, una última vez, hasta el martes de Carnaval. Hoy, es el momento de celebrar el Carnaval, independientemente de nuestras creencias. Los disfraces y las preparaciones gastronómicas están a la orden del día, para desahogarse en los últimos momentos del invierno.

La fecha cambia cada año, es móvil y está fijada en relación con la fecha de la Pascua. En 2022, el martes de Carnaval cae el 1 de marzo. En 2023, será el 21 de febrero, etc.