¡Fabrica fácilmente unos pequeños instrumentos de percusión! ¡Rápidos y divertidos para hacer, vuestros peques podrán utilizar estas maracas para bailar y cantar! Ya sea durante sus pequeños espectáculos diarios («¡Papá escucha, canto una canción!») o en ocasión de fiestas como el Martes de Carnaval y el Carnaval, estos accesorios darán ritmo a sus actividades. 

¿Cómo Fabricar Una Maracas?

Material necesario:

  • papel coloreado o una impresora para imprimir nuestros modelos 
  • unos tubos de papel higiénico
  • scotch o pegamento
  • judías secas o perlas 
  • opcional: una cápsulas de huevo sorpresa (Kinder u otro)

Imprime el modelo o procurate papel coloreado.


Recorta siguiendo las líneas (unas tiras de 12x9cm y unos círculos de 4cm de diámetro)


Nuestros productos para las fiestas

Descubre nuestros productos personalizados para ayudarte a organizar fiestas en casa


Ahora puedes pegar con pegamento o scotch las tiras de papel al tubo de papel higiénico.

Entonces, coge unas leguminosas como judías secas o lentejas, o unas pequeñas perlas y ponlas en las cápsulas de huevo Kinder. No las llenes en exceso, prueba la cantidad ideal cerrando y sacudiendo las cápsulas para ver qué suena mejor. 

Si no tienes cápsulas de huevo puedes directamente meter las perlas en el tubo de papel higiénico pero asegúrate de cerrar bien las extremidades para que las perlas no se escapen. 

Inserta las cápsulas en el tubo ( puedes también meter dos)

Entonces cierra el tubo de cartón con los pequeños círculos recortados y una cinta adhesiva transparente (Scotch u otro).

¡Y aquí están, tus maracas de papel higiénico están listas!


Breve Historia De Las Maracas

Significado de la palabra maracas

Maraca significa «música» o «hacer música» en lengua tupi ( familia de lenguas indígenas de América habladas por la gente nativa de Brasil, Bolivia y Paraguay). 

Un intérprete de maracas se llama maraquero

¿A qué familia de instrumentos pertenecen las maracas?

La familia de instrumentos de maracas se denomina «instrumentos idiófonos», lo que significa que el sonido es producido por el material del propio instrumento tras el impacto de un accesorio externo (como una varita) u otra parte del instrumento (como las semillas). 

A diferencia de algunos juguetes u otros instrumentos, las maracas no necesitan pilas ni electricidad para ser utilizadas. A la vez una buena o una mala noticia, eso depende de la energía y las ganas de vuestros peques de hacer música en diferentes momentos del día o de la noche.  


¿Necesitas Etiquetas Nominativas?

Marca las cosas de tu peque para la escuela y la guardería con nuestras etiquetas nominativas personalizadas con apellido y/o nombre.