Los valores

La visión de Ludilabel

En el 2011, cuando Sandrine creó Ludilabel, lo hizo para ofrecer a otros padres el mismo producto que ella soñaba: unas etiquetas bonitas y fáciles de pegar para marcar todas las cosas de sus hijas para la guardería.


Desde entonces, sus hijas han crecido mucho, ¡así como Ludilabel!
Ahora hay más de 15 empleados en el #luditeam, entre los cuales hay quienes son padres y quienes no, recién graduados, de treinta y de veinte años, e incluso quienes han celebrado los 20 años ya dos veces ^^
Todos nosotros hemos traído a lo largo de los años nuestras ideas, nuestros deseos, nuestras necesidades e identidad a lo que es hoy Ludilabel. Es decir, mucho más que etiquetas.



Por tanto, en Ludilabel:

1•Somos fabricantes de productos impresos:

Hemos hecho una elección: fabricar sólo lo que sabemos hacer mejor, los productos impresos. Lo hacemos en nuestra planta de producción de Toulouse, en el sur de Francia, utilizando materias primas de calidad, tintas ecológicas y con nuestra especialidad: una amplia gama de ilustraciones, con nuestras creaciones originales y los personajes de las licencias preferidos de los niños.


2•Queremos ofrecer siempre productos de calidad:

Os consultamos y escuchamos vuestras necesidades. Por eso, hemos decidido ofreceros más opciones en nuestro sitio para facilitaros la vida. Para los demás productos, vamos a encontrar a los mejores fabricantes, en Francia y en Europa, con el mismo nivel de exigencia de calidad que tenemos para fabricar las etiquetas, los pósters educativos…
Porque cuando no tenemos la experiencia suficiente para producir un cierto tipo de producto, seleccionamos los fabricantes que sean más acordes con nuestra filosofía. De este modo, podéis estar seguros de que os ofrecemos lo mejor, sólo lo mejor, ya sea una pequeña o grande empresa, evaluamos todos los factores para proponer un producto de calidad.


Creemos en: 

La creatividad:

La creatividad es lo que nos hace destacar, porque nuestros productos, además de ser prácticos, son bonitos. Es por eso que os ofrecemos unas ilustraciones únicas, creadas por nuestro equipo de diseñadores gráficos. Y como sabemos que los niños adoran los personajes de algunas licencias, también proponemos las ilustraciones de sus héroes y heroínas favoritas en nuestros productos.
Esta creatividad es también el resultado del trabajo en equipo: ayudado por vuestras peticiones y necesidades: nos confrontamos todo el tiempo para proponeros un producto divertido, práctico, duradero y bonito, que se adapte a vuestros deseos.


La ética y la accesibilidad:

Para cada producto que os proponemos, seguimos diferentes criterios: su utilidad, su calidad, su lugar de fabricación, su ética de fabricación y su precio. En la medida de lo posible, favorecemos unos productos fabricados en nuestro país, o en Europa, para apoyar la economía local y limitar el impacto del carbono del transporte. También damos prioridad a los fabricantes que participan activamente en la reinserción de personas en situación de exclusión o de discapacidad.


En el Made in Europe, en la medida de lo posible

Participaremos en las iniciativas de apoyo a las producciones locales.
Por lo tanto, de momento, la mayoría de nuestro catálogo es Made in Europe. Para los otros productos, elegimos unas empresas con las cuales compartimos valores y estrictas normas para la fabricación, si es una producción fuera de Europa.

Esto nos permite ofrecer productos de calidad a un precio asequible para el mayor número posible de familias, donde no sería posible una fabricación 100% europea, ya sea por falta de industria a escala nacional o europea (productos en inox) o debido a un coste demasiado elevado. Además, cada página de descripción del producto os indicará el país de fabricación, así como los compromisos asumidos por la marca.


En un precio justo, todo el año

Puesto que apostamos por la calidad de la producción, por la justa remuneración y por las buenas condiciones de trabajo de todos los que han participado en el producto, no se encontrarán promociones “discount” en Ludilabel. Varias veces al año propondremos a los suscritos a nuestra newsletter unos descuentos preferenciales para minimizar el peso de los gastos familiares, para los campamentos de verano, para la vuelta al cole, y las fiestas de Navidad.
En vez de tirar y desperdiciar los productos que tienen unas ligeras imperfecciones, los proponemos a un precio menor en nuestra categoría Outlet durante todo el año.
Y ya que no hay nada mejor que el boca a boca, al crear tu cuenta cliente, podrás compartir tu código de referencia con tus amigos y familiares: ellos obtendrán un 10% de descuento para su primer pedido, ¡y tú 2€ en tu saldo para tu próximo pedido! No dudes en indicarnos tu fecha de nacimiento, te esperará también una sorpresa.


Reducir al mínimo el impacto ecológico de nuestra actividad

Ya hemos puesto en marcha numerosas acciones para reducir el impacto de nuestra actividad. Queremos reducir al máximo los residuos relacionados con los embalajes: por eso, si eres cliente desde hace varios años, es posible que hayas visto un cambio en nuestros productos… Hemos elegido dar prioridad a los envíos de bajo impacto de carbono: el envío en Ecopli que utilizamos para Francia, representa 0g de emisiones de Co 2 , Colissimo es neutro en carbono, Chronopost en la región de París de 100% energía verde…


El servidor de nuestro sitio ha patentado un sistema de refrigeración para el centro de datos con uno de los índices de PUE (Power Usage Effectiveness) más bajos del mundo y un WUE (Water Usage Effectiveness) de 0 en la mayoría de sus centros de datos. En concreto, sin torres de refrigeración que desperdician millones de metros cúbicos de agua potable, y sin el uso masivo de aire acondicionado, lo que ahorra un desperdicio de entre el 30 y el 40% de la energía de un centro de datos.

Queremos pasar a un proveedor de energía verde para nuestras oficinas y colaborar al máximo con estructuras que favorezcan la inserción (reciclaje de nuestros residuos, etc.).

Y a nivel personal, cada miembro del equipo se compromete a respetar los pequeños gestos cotidianos: clasificar los residuos, cortar la electricidad cuando no se utiliza, y los amantes del café ya han abandonado las cápsulas de George para pasar a las clásicas cafeteras italianas o a las cápsulas reutilizables… 

Estamos creciendo y mejorando con Ludilabel, si tienes cualquier duda, sugerencias u observaciones, ¡no dudes en contactarnos!


Gracias