A menudo los niños pequeños tienen dificultades para orientarse en el tiempo. Para ayudarles a familiarizarse más con estos conceptos, te proponemos hoy una pequeña actividad sencilla para hacer en familia.

Nuestro calendario perpetuo muy fácil de hacer te ayudará a explicar a tus hijos de la mejor forma posible los conceptos del tiempo, de las estaciones y del meteo. Tu hijo podrá incluso identificar visualmente y de forma lúdica su estado de ánimo del día.


MATERIAL:

  • papel espeso  (gramaje ideal: entre 135 y 180 g) para que sea más resistente
  • 6 broches mariposa
  • Un par de tijeras

TUTORIAL:

¡Este tutorial es muy sencillo!

Imprime las dos páginas en el papel espeso.

Recorta las agujas y haz un pequeño agujero en cada ciclo. Haz una hendidura con un cúter o un par de tijeras sobre el eje de las emociones.

Fija las agujas con los broches.

¡y ya está, tu calendario perpetuo está listo! ¡Has creado tu propia herramienta lúdica y pedagógica, que ayudará a tu hijo a ser más autónomo!

Ya puedes empezar usando como ejemplo la fecha del día de hoy. Haz deslizar las agujas encima del día de la semana, de la fecha, del tiempo de hoy, de la estación, y finalmente: selecciona su estado de ánimo del día. ¿Se siente más contento, triste, enfadado o cariñoso?

Al instaurarlo como un ritual diario, este pequeño juego educativo ayudará al niño a orientarse mejor en el tiempo y reconocer sus emociones.Si te ha gustado este tutorial, no dudes en descubrir nuestra rutina diaria, disponible aquí.